BREVES DE ECONOMIA

0
2

Economía mexicana se contrae 2.1% en marzo

MÉXICO.- La economía mexicana habría extendido en marzo su declive al caer 2.1% frente al mismo mes del año anterior, mostraron cifras oficiales preliminares, lo que confirma la debilidad de la recuperación tras el impacto de la epidemia del coronavirus. Las actividades terciarias, que engloban al sector servicios, habrían impulsado la caída en el tercer mes del año, al descender 3.1%; mientras que las secundarias, que incluyen las manufacturas, cayeron 0.9% interanual, según el Inegi. En febrero, el IOAE estimó una contracción de 4% interanual en la economía mexicana como su escenario central.

 

 

 

Piden a bancos no pagar más de 25% en dividendos

MÉXICO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) recomendó a los bancos que operan en México, en caso de que decidan pagar dividendos a sus accionistas, no excederse de 25% de las ganancias obtenidas entre 2019 y 2020. Aunque la recomendación reconoce que el dividendo es un derecho económico de los accionistas, las instituciones no deben de afectar su capacidad de absorber potenciales pérdidas generadas por la duración de la pandemia, por lo que requieren contar con recursos económicos suficientes, incluso para apoyar con financiamiento a la economía, justificó el organismo.

 

 

 

Prevén recorte a dependencias, incluso Salud

MÉXICO.- Al primer bimestre del 2021, 5 dependencias de la Administración Pública Federal (APF) proyectan recortar 7 mil 294 millones de pesos a sus presupuestos aprobados originalmente por el Congreso para este año. Las 5 dependencias que ajustaron a la baja son el Ejército, Economía, Marina, Medio Ambiente y Salud, a las cuales les fue aprobado un presupuesto original conjunto por 331 mil 335 millones de pesos, pero con la modificación a la baja, ahora el presupuesto que proyectan esas dependencias es de 324 mil 40 millones de pesos, 7 mil 294 millones de pesos menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí