BREVES DE ECONOMIA

0
2

Crece 20% el sector de manufacturas

MÉXICO.- La reactivación económica va hacer que este año la compra de maquinaria y equipo de la industria manufacturera en México crezca alrededor de 20%, indicó Carlos Mortera, director de la Asociación para la Tecnología de la Manufactura en Latinoamérica. En 2021 se estima que se destinarán dos mil 100 millones de dólares en la compra de equipos, y a pesar de que es un incremento importante, con respecto al anterior, equivale a lo que se consumía en 2014-2015, detalló. En 2020 la compra de maquinaria y equipo de manufacturas cayó cerca de 30%, una reducción de mil 200 millones de dólares.

 

 

 

Captación bancaria aumenta 5.8%

MÉXICO.- Los clientes de bancos mantienen la cautela por usar un crédito y prefieren ahorrar sus recursos a corto plazo. Según las últimas cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en febrero la captación bancaria alcanzó 6 billones 664 mil millones de pesos, lo que representó un alza de 5.8 por ciento respecto de igual mes de 2020. Es la cifra más alta desde que se tienen registros. Mientras, el crédito se contrajo 5.7% en ese mismo lapso. Los incrementos en este segmento se deben a que las personas siguen siendo precavidas ante la incertidumbre que priva por la pandemia.

 

 

 

Vuelve el SAT al trabajo en oficinas

MÉXICO.- El personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que había estado trabajando bajo la modalidad de home office volvió a partir del lunes a las oficinas correspondientes, esto a solicitud de la dependencia y un año después de la pandemia. De acuerdo con un oficio del SAT fechado el pasado 14 de abril, el llamado para el regreso a las instalaciones está dirigido a “todo el personal de base y de confianza”. La dependencia menciona que podrá haber casos de excepción, pero que estos sólo podrán ser autorizados por los administradores generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí