DISNEY PREVÉ 32,000 DESPIDOS EN 2021

BURBANK.- El grupo Disney anunció que prevé recortar 32,000 puestos de trabajo en sus actividades vinculadas a los parques de atracciones para fines del primer semestre de 2021, a raíz del impacto del COVID-19, luego de haber informado en septiembre pasado de la supresión de 28,000 empleos en Estados Unidos, vinculados a los efectos de la pandemia, lo que provocó la clausura de parques temáticos con sus actividades limitadas. El gigante del entretenimiento señaló que a fines de octubre empleaba a unas 203,000 personas en todo el mundo.

 

 

CRECEN EN SEPTIEMBRE 2.7% VENTAS AL MENUDEO

MÉXICO.- La reapertura económica y el relajamiento de las medidas de distanciamiento en medio de la pandemia por el COVID-19 favorecieron la recuperación de las ventas al menudeo, que en septiembre hilaron cinco meses al alza, de acuerdo con el Inegi. Al dar a conocer la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC), el instituto informó que los ingresos reales por suministro de bienes y servicios de los negocios al por menor avanzaron 2.7% en septiembre de 2020 respecto al mes inmediato anterior, con base en cifras ajustadas por estacionalidad, tasa similar a la reportada en agosto.

 

 

EEUU DA OTRA SEMANA A TIK TOK PARA VENDER

WASHINGTON.- La administración de Donald Trump acordó nuevamente una prórroga a ByteDance, propietaria china de la aplicación de videos cortos TikTok, para desprenderse de sus activos en EEUU. El comité sobre inversiones extranjeras  (CFIUS) “otorgó a ByteDance una prolongación de una semana, del 27 de noviembre al 4 de diciembre, para tener tiempo de examinar una propuesta revisada que el comité ya recibió”, dijo un portavoz del Tesoro. Este nuevo plazo, tras el de 14 días concedido el 13 de noviembre, posterga la amenaza de prohibición de operar en Estados Unidos para TikTok.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí