BREVES DE ECONOMIA

0
0

Con pandemia creció venta de motos

MÉXICO.- La pandemia impulsó la demanda de los servicios de entrega a domicilio que, a su vez, provocó un incremento de 6% anual en las ventas de motocicletas en México, al comercializarse 648 mil 713 unidades con cilindrada de hasta 175 –las más comunes para reparto–, el volumen más alto desde el 2013 cuando el INEGI comenzó el registro. Ello, a pesar de que la producción de motos en México cayó 12.6% el año pasado y la importación disminuyó 23.5%, por la suspensión de labores en armadoras y puertos como medida para frenar la propagación del SARS-CoV-2 entre abril y junio del año pasado.

 

 

 

Retiros de afores crecen 20% en marzo

MÉXICO.- Tras cuatro meses de registrar reducciones mensuales consecutivas, los retiros de las afores por desempleo crecieron 20% en marzo, con respecto a febrero, debido a los efectos del COVID-19 en el mercado laboral. Según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, los trabajadores sacaron de su afore mil 885 millones de pesos, lo que representó un aumento de 20% frente a febrero, el mayor crecimiento mensual desde abril de 2020. En tanto, el número de personas que hizo uso de este beneficio también creció 20%, al pasar de 141 mil 272 a 169 mil 76 de febrero a marzo.

 

 

 

Dogecoin aumentó 80% su valor en 24 horas

NUEVA YORK.- El costo de la moneda digital Dogecoin tuvo una alza del 80 por ciento en las últimas horas, debido a que el valor de las transacciones realizadas en las últimas 24 horas con esta se incrementó un 567.16%, con lo cual alcanzó los 20 mil millones de dólares. Esta moneda, realizada en 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer  que cuenta con la imagen de un perro Shiba Inu, propio de la cultura japonesa, como un meme para burlarse de la llegada de las criptomonedas, cotizaba a 0.13 dólares, lo que significa un revalorización de casi el 80 por ciento de su valor en las últimas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí