BREVES DE ECONOMIA

0
4

Bitcoin rebasa los 63 mil dólares

NUEVA YORK.- El precio del bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, consiguió otro récord histórico al aproximarse a los 63,200 dólares, impulsado por el temor de los inversores a la inflación. La criptodivisa alcanzó los 63,179 dólares, aunque posteriormente perdió fuelle para promediar los 62,800 dólares durante la jornada, según datos de Bloomberg. El bitcoin, que subió casi 2 mil dólares en 24 horas, marcó su anterior récord el 13 de marzo, cuando alcanzó los 61,844 dólares. El ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum, también ha alcanzado un nuevo máximo histórico, con 2,200 dólares.

 

 

 

Empleo formal: el mejor marzo en 3 años

MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó que en marzo de 2021 se recuperaron 88 mil 771 empleos formales, lo que representa la mejor cifra de generación de empleos para un mismo mes desde 2018. Aunado a esto, en los tres primeros meses de este año se crearon 251 mil 977 puestos de trabajo, de los cuales, el 54.5% correspondió a empleos permanentes. Sin embargo, hubo una desaceleración en la recuperación de puestos de trabajo frente a febrero pasado, ya que en el segundo mes del año se registraron 115 mil 287 nuevas plazas laborales.

 

 

 

Circula nueva moneda de 20 pesos

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) emitió una moneda conmemorativa de 20 pesos con la imagen del líder revolucionario Emiliano Zapata. La moneda, con forma de dodecágono y un diámetro de 30 milímetros —de curso legal, por lo que podrá utilizarse para realizar cualquier tipo de compra—, forma parte de los actos conmemorativos por la muerte del ‘Caudillo del Sur’. En abril de 2019 se conmemoró el primer centenario del asesinato de Zapata, año en el cual se hizo la cancelación de un timbre postal, un boleto del Metro y dos billetes de la Lotería Nacional con su imagen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí