BREVES DE ECONOMIA

0
1

Elektra lleva a la SCJN otro amparo

MÉXICO.- Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, llevó hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un nuevo amparo en contra del cobro de impuestos federales. Se trata de un caso que data de 2006 por 2 millones 636 mil 429 pesos de ISR no pagado por el concepto de inventario acumulable y pérdidas fiscales. Aunque la cantidad parece pequeña para el tamaño de la empresa, luego de 15 años de litigios hay que sumarle un interés de 1.47% mensual, que cobra el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en estos casos, más multas y el índice inflacionario de cada año transcurrido.

 

 

 

Actividad industrial, 24 meses de caídas

MÉXICO.- La actividad industrial se contrajo 3.1 por ciento en febrero de 2021 respecto a lo registrado en el mismo mes de 2020, con lo cual se acumulan 24 meses de caídas consecutivas, refiere el Reporte económico del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados. Este decremento se debe a una disminución del 5.3 por ciento en la construcción, del 3.1 por ciento en las manufactureras y del 9.8 por ciento en electricidad, gas y agua. Por lo contrario, la minería rompió una racha de 10 meses en caída al incrementar en 0.6 por ciento.

 

 

 

En Cancún, Cumbre de Inversión Inmobiliaria

CANCÚN.- La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) anunció que el próximo jueves 15 de abril se celebrará de forma presencial la Cumbre de Inversión Inmobiliaria 2021. Este evento se desarrollará en el Centro de Convenciones a partir de las 9:00 de la mañana con la toma de protesta del nuevo consejo directivo de la AMPI, Miguel Ángel Lemus, quien recientemente fue reelegido como presidente. A este evento se espera la asistencia de autoridades federales, estatales y municipales, entre ellos Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí