Revisa SCJN multa a TV Azteca

MÉXICO.- Una multa por más de 22 millones de pesos que en 2009 el entonces Instituto Federal Electoral impuso a Televisión Azteca será revisada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La sanción obedece a que no transmitió 5 mil 734 anuncios de la campaña electoral federal de ese año. Televisión Azteca pidió a la SCJN atraer el caso, solicitud que fue inicialmente rechazada. Sin embargo, al resolver un recurso de revisión, la Segunda Sala del máximo tribunal señaló que es fundada la queja de la empresa, y aceptó revisar la constitucionalidad de la multa.

 

 

 

Piden México y Argentina alivio a la deuda

MÉXICO.- México y Argentina pidieron al Fondo Monetario Internacional alivios de deuda para los países de ingresos medios a fin de evitar una crisis de financiamiento a raíz del confinamiento, ya que concentran la mayor parte de la población que cayó en pobreza extrema durante la pandemia. En una declaración conjunta, dijeron que los estados de ingresos medios se encuentran “olvidados”, pese a representar 75% de la población mundial y 62% de la población en situación de pobreza. Esto evitará que la crisis de salud y económica se convierta en una crisis de deuda a mediano plazo, argumentaron.

 

 

 

Colombianos, segundo lugar en turismo extranjero

MÉXICO.- En enero y febrero de este año, llegaron por vía aérea más colombianos que canadienses para vacacionar, un fenómeno que no se había visto antes en el turismo nacional; en total, arribaron 27 mil 482 viajeros provenientes de Colombia, lo que lo convirtió en el segundo país de mayor importancia para el turismo internacional en México, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación. La cifra tiene que ver, también, por el cierre realizado por Canadá, que decidió suspender su conectividad con México ante el aumento de contagios por COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí