Mercado Libre invertirá mil 100 mdd en México

MÉXICO.- La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció que este año invertirá en México mil 100 millones de dólares (unos 22 mil 200 millones de pesos). La cifra significa un aumento de 161 por ciento si se compara con los 420 millones que la empresa invirtió en 2020. La inversión se enfocará en reforzar la red logística, duplicar los metros cuadrados de almacenamiento, aumentar la inclusión y consolidar la oferta. Una encuesta del año pasado a empresas encontró que siete de cada 10 vendieron en línea, y cinco de esas operaciones fueron vía Mercado Libre, destacó la plataforma.`

 

 

 

Venta de autos en marzo rompe racha negativa

MÉXICO.- La comercialización de autos nuevos en marzo creció 9.1% a tasa anual, con lo que rompió una racha de 12 meses en número rojos, informó el Inegi. El resultado no sólo fue la primera variación anual positiva desde febrero de 2020, sino también el mayor incremento para el tercer mes del año desde 2017. En comparación con febrero de este año, la venta de autos creció 16%, su segundo incremento a tasa mensual consecutivo, luego de una contracción registrada en enero. En marzo de 2020 el mercado dejó de operar al iniciar Jornada Nacional de Sana Distancia, lo que propició que las ventas se desplomaran.

 

 

 

Economía crecerá hasta 4.6%: Citibanamex

MÉXICO.- Los analistas financieros consultados por Citibanamex mejoraron su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana, al pasar de 4.5% a 4.6%. Se detalló que la revisión en las expectativas para el Producto Interno Bruto se debió a una reducción en los niveles de incertidumbre. En tanto, la previsión de crecimiento para la economía mexicana en 2022 se ubicó en la misma cifra que la encuesta pasada, en 2.7%. Por otro lado, ajustaron su previsión al alza en cuanto a la inflación general anual de marzo, que prevén en 4.6%, fuera de los límites que marca el Banco de México, entre el 2% y 4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí