México, cuarto país en outsourcing

MÉXICO.- México es el cuarto país donde más personas trabajan vía subcontratación, según la Confederación Mundial de Empleadores (WEC). EEUU encabeza la lista, con 16 millones de trabajadoras y trabajadores contratados por agencias y no por las empresas en las prestaron sus servicios; China es el segundo lugar, con 11.7 millones; el tercero es Japón que, con casi 4.8 millones no está muy alejado de México, con casi 4.7 millones de trabajadoras y trabajadores bajo el modelo de terciarización. El organismo se declaró “absolutamente a favor de la regulación de empresas privadas de empleo”.

 

 

 

Volaris se come el mercado de Interjet

MÉXICO.- La participación de Interjet en el mercado mexicano se contrajo 10 puntos porcentuales el año pasado, ante la crisis que tiene la aerolínea desde 2014 y que fue acelerada por la pandemia. Al cierre de 2020, la compañía concluyó con una participación de 10.3% a 15 años de su fundación. La empresa que cubrió en mayor medida los huecos que dejó Interjet –cuyos trabajadores se mantienen en huelga– fue Volaris, que en 2020 se colocó como la principal línea aérea en el país, al transportar casi 38 de cada 100 pasajeros, de acuerdo con datos de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

 

 

 

Anticipa SHCP contracción en primer trimestre

MÉXICO.- Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda, estimó que en el primer trimestre del año se presentará una contracción en la actividad económica a consecuencia de los confinamientos que se dieron en ese periodo para contener el Covid-19, pero confió en que a mediados de año se presentará una recuperación conforme avance el proceso de vacunación. Reiteró que para julio se espera haber vacunado a 80 millones de mexicanos y eso permitirá reabrir completamente la economía. Sobre la reforma fiscal será pasando las elecciones cuando se discuta para no politizar el tema, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí