Hacienda prevé crecimiento de 5.3%

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) espera que la economía mexicana tenga un crecimiento de 5.3 por ciento en 2021, a pesar de la pandemia del coronavirus. Estimó que al proyectarse mayores ingresos presupuestarios en el presente año, por 174.3 miles de millones de pesos respecto a los aprobados y menor costo financiero y adeudos de 2021, por 18 mdp, se podrá impulsar un mayor gasto programable en 2021 en 173.4 mdp y se darán mayores recursos a los estados a través de participaciones en 18.9 mdp.

 

 

 

PayPal ya permite pagar con Bitcoin

NUEVA YORK.- PayPal fue una de las primeras compañías que anunció la posibilidad de operar con criptomonedas desde su aplicación para móviles. Además, en noviembre del año pasado se habilitó la compra y venta de este tipo de divisas. Ahora, la compañía ha lanzado el servicio de “Checkout with Crypto” para pagar a millones de sus comerciantes en línea a nivel mundial con Bitcoin, Litecoin y Ether, entre otras criptomonedas. La medida podría impulsar significativamente el uso de activos digitales en el comercio diario, estiman analistas. Por el momento, este servicio sólo está disponible en EEUU.

 

 

 

Comercio mundial crecerá 8% en 2021: OMC

WASHINGTON.- La Organización Mundial del Comercio dijo que el comercio mundial está preparado para una recuperación fuerte pero desigual después de la conmoción causada por la pandemia de la Covid-19, y pronosticó un incremento en el volumen del comercio mundial de mercancías de 8% en 2021 después de caer 5.3% en 2020, un descenso menor al cálculo previo. Las cifras de la OMC mostraron que el año pasado China fue el máximo exportador a nivel mundial, representando 14.7% del comercio mundial de mercancías, y el segundo mayor importador detrás de EEUU, con una participación de 11.5%.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí