SE RECUPERA EL EMPLEO, PERO 93% ES INFORMAL

MÉXICO.- De abril a octubre, la población ocupada aumentó en 9.7 millones de personas, de los cuales casi 9 millones (93%) lo hicieron en la economía informal, indican datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo nueva edición del Inegi. La población que si cuenta con un empleo pasó de 43.3 millones en abril a 53 millones de personas en octubre, de este total la ocupación informal llegó a 29.7 millones, con lo que la tasa de informalidad laboral se situó en 56%, cifra superior en 8.3 puntos porcentuales a la existente en el cuarto mes del año.

 

 

COMPRA MCCORMICK LA EMPRESA SALSAS CHOLULA

MÉXICO.- La compañía McCormick adquirió el cien por ciento de la empresa de salsas Cholula por 800 millones de dólares (más de 16 mil millones de pesos), informó mediante un comunicado. “McCormick ha celebrado un acuerdo definitivo para adquirir el cien por ciento de la empresa matriz de Cholula por 800 millones de dólares sin efectivo ni deudas, sujeto a los ajustes habituales del capital de trabajo”, mencionó. De acuerdo con la empresa, las ventas netas anuales de Cholula son de aproximadamente 96 millones de dólares y se espera que crezcan de un dígito medio a alto, cuando termine la pandemia.

 

 

INFLACIÓN EN SU MENOR NIVEL DESDE JUNIO 2020

MÉXICO.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se situó en 3.43% en la primera quincena de noviembre, es decir, su menor nivel reportado desde la segunda quincena de junio de este año cuando el índice se colocó en 3.17 por ciento. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación tuvo un aumento de 0.04 por ciento respecto a la quincena inmediata anterior, así como una inflación anual de 3.43 por ciento. En el mismo periodo de 2019 las cifras correspondientes fueron de 0.68 por ciento quincenal y de 3.10 por ciento anual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí