Utilidades de la banca cayeron 22%: CNBV

MÉXICO.- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) reportó que al cierre de febrero las utilidades de los bancos que operan en el país mostraron una baja de 22.4 por ciento al reportar ganancias por 22 mil millones de pesos, menor a los 27 mil millones reportados en el mismo mes de 2020. De acuerdo con las cifras, el saldo vencido con respecto a la cartera de crédito total llegó a 139 mil millones de pesos, lo que representó un índice de morosidad (Imor) de 2.68 por ciento, un incremento de 0.44 puntos porcentuales en el periodo de referencia.

 

 

 

Sin prórroga para personas morales: SAT

MÉXICO.- La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, negó que el sistema para la Declaración Anual 2020 presente fallas como señalan los contadores, por lo que no habrá prórroga para las personas morales, quienes tendrán que cumplir el plazo que vence este miércoles 31 de marzo. Buenrostro aseguró que, hasta el lunes, las declaraciones anuales de personas morales son 24 por ciento más respecto del mismo período del año pasado, lo que implica aproximadamente 50 mil contribuyentes más.

 

 

 

Banco Mundial mejora perspectiva para México

WASHINGTON.- El Banco Mundial (BM) mejoró la perspectiva de crecimiento de la economía de México para este 2021 a 4.5 por ciento, desde el 3.7 por ciento previsto en enero. “La recuperación en el 2021 depende de la velocidad de la vacunación, el crecimiento de EEUU y la recuperación de los mercados laborales. Sin embargo, el país también necesitará enfrentar algunos de los desafíos más apremiantes antes de la crisis para el crecimiento y la inclusión, que al mismo tiempo, son cuellos de botella para la creación de empleo ahora”, detalló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí