Dudosa, recuperación en marcha: CEESP

MÉXICO.- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) consideró que aún no hay resultados que indiquen que la recuperación económica tras la pandemia por el COVID-19 ya comenzó, esto a pesar de que el INEGI expone una reanimación de la economía nacional; sin embargo, estimó, esto no señala de forma concluyente un fortalecimiento que confirme los pronósticos de crecimiento del 5% para este año. La evolución del consumo es aún lenta y se relaciona con bajos ingresos, precariedad del mercado laboral y “posiblemente” cautela de los hogares, detalló.

 

 

 

Visa prueba transacciones con criptomonedas

NUEVA YORK.- Visa informó este lunes que permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones de manera directa en su red de pago, la última señal de la creciente aceptación de las monedas digitales por parte de la industria financiera convencional. Visa ha lanzado un programa piloto con la plataforma de pago y criptomonedas Crypto.com y planea ofrecer la opción a más socios a finales de este año, dijo. La moneda USD Coin (USDC) es una criptomoneda estable cuyo valor está vinculado directamente al dólar.

 

 

 

Producción automotriz cayó 16% en 2020

PARÍS.- El año pasado, la producción mundial de automóviles disminuyó 16%, con menos de 78 millones de vehículos fabricados, el equivalente a las ventas de 2010, informó la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA, por sus siglas en inglés). “Los resultados de 2020 borraron todo el crecimiento de la industria en los últimos 10 años”, dijo el presidente de la OICA, Fu Bingfeng. En la región del T-MEC (Canadá, Estados Unidos y México) la producción automotriz disminuyó 20%, con reducción en EU de 19%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí