Industria de la construcción creció apenas 0.6% en enero

MÉXICO.- El valor de producción generado por las empresas constructoras reportó un alza de 0.6% en términos reales en enero pasado respecto a diciembre, luego de dos meses consecutivos a la baja, pero aún es 18.9% menor que en el mismo mes de 2020, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras publicada por el Inegi. A corto plazo, los especialistas consideran que el panorama seguirá adverso, ante la debilidad de la demanda interna, los límites en la inversión pública, la incertidumbre generada por algunas propuestas legislativas que inhiben la inversión y el encarecimiento de materiales.

 

 

 

Crecen 642% ingresos del fisco por la economía digital

MÉXICO.- Luego de los cambios en materia fiscal, la recaudación de la economía digital en México registró un crecimiento de 642% en 2020, al sumar 6,311.4 millones de pesos, provenientes tanto del pago de plataformas como Uber, DiDi, Netflix, Amazon, Airbnb, entre otras, como de las personas que ofrecen su servicio a este tipo de firmas. De acuerdo con del Informe Tributario y de Gestión del SAT, en 2019 los ingresos al Estado Mexicano por este concepto fueron de solo 849.6 millones de pesos, una diferencia de 5,461.8 millones de pesos respecto los registrados el año pasado.

 

 

Carrefour comprará cadena brasileña en 1,300 mdd

PARÍS.- El minorista francés de supermercados Carrefour ha acordado comprar el Grupo BIG, el tercer mayor minorista de alimentos de Brasil, en un acuerdo que valora a la empresa latinoamericana en unos 1,300 millones de dólares. La adquisición, según la cual Carrefour comprará la empresa a Walmart y a la firma de inversión Advent International, se produce en un momento en el que Carrefour busca expandirse en mercados de ultramar como Brasil, en medio de una dura competencia en Francia, donde sus rivales incluyen a Casino y Leclerc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí