Industria de la construcción espera crecer hasta 5%

MÉXICO.- El sector de la construcción puede registrar un crecimiento entre 3% y 5% este año, estimó Francisco Javier Solares Alemán, nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). En lo que va del sexenio, el impacto más significativo en el sector de la construcción fue una caída en la inversión de alrededor de 17% el año pasado, dijo, por lo que se debe trabajar en que los inversionistas vuelvan a tener confianza en invertir. Antes del Covid-19, el 80% de la inversión era con recursos privados y 20% con recursos públicos, detalló.

 

 

 

Inconformidad en Concanaco; piden auditoría

MÉXICO.- Presidentes de cámaras de comercio de Tulancingo, Ciudad del Carmen, Irapuato, Monterrey, Villahermosa y la Huaxteca Potosina denunciaron falta de transparencia en el manejo de las finanzas en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, por lo que pidieron les sean enviados los informes financieros y realizar una auditoría externa para esclarecer el uso de alrededor de 30 millones de pesos. “Son recursos que todos hemos aportado y tenemos el derecho de saber”, dijo Alejandro de la Concha, presidente de la Canaco de Campeche.

 

 

 

Honda suspende producción; problemas de suministro

MÉXICO.- La automotriz Honda suspenderá temporalmente su producción en México desde este jueves 18 de marzo debido a problemas en la cadena de suministro, dijo un portavoz de la compañía, y agregó que no se puede “especular” sobre su duración mientras trabajan con los proveedores en una solución. Honda, que tiene dos armadoras automotrices en México, explicó que todas sus plantas en Norteamérica se verán afectadas y están ajustando la producción para “administrar cuidadosamente” el suministro disponible de piezas y poder atender a los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí