Nuevo secretario de la OCDE

PARÍS.- El exministro de Hacienda de Australia, Mathias Cormann, fue elegido nuevo secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Cormann, cuyo periodo de cinco años comenzará el primero de junio, sustituirá al mexicano José Ángel Gurría, quien estuvo 15 años al frente de la organización. La designación se dio a pesar de críticas a Cormann por sus políticas relacionadas con la lucha contra el cambio climático y sus vínculos con la industria minera, y por delante de la sueca Cecilia Malmström, ex comisaria europea de Comercio.

 

 

 

Inversión de extranjeros en bonos bajó 52 mmdp

MÉXICO.- Durante febrero los inversionistas extranjeros vendieron posiciones por 52 mil 192 millones de pesos en bonos gubernamentales mexicanos. Con este flujo negativo de capitales, el valor de los activos de deuda gubernamental en manos de foráneos cayó a 1.82 billones de pesos, monto inferior 15.8% respecto de la suma de hace 12 meses, según cifras del Banco de México. Desde el máximo histórico registrado en marzo de 2019, la caída de valores gubernamentales en manos de extranjeros ha sido de 19.59%, equivalente a una salida de 445 mil 535 millones de pesos.

 

 

 

Nokia recortaría hasta 10 mil empleos

HELSINKI.- La compañía tecnológica finlandesa Nokia presentó este martes un plan de reestructuración que contempla el despido de hasta 10.000 empleados –el 11 % de su plantilla actual–, dependiendo “de la evolución del mercado ” antes de finales de 2023, a fin de recortar sus costes productivos. El objetivo de Nokia es ahorrar cerca de 600 millones de euros anuales al final del ejercicio 2023 para financiar el aumento del gasto en investigación y desarrollo (I+D), especialmente en tecnologías relacionadas con el 5G, la computación en la nube y la infraestructura digital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí