WALMART LIDERÓ QUEJAS DURANTE EL BUEN FIN

MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante el programa El Buen Fin, WalMart concentró 48 por ciento de las quejas presentadas y Elektra, con 7 por ciento, fue segundo lugar en querellas. Su titular, Ricardo Sheffield, dijo que los reclamos pasaron de 661 en 2019 a mil 56 en 2020; el porcentaje de conciliación entre clientes y empresas bajó de 88 por ciento a 70 por ciento, aunque el monto recuperado subió, al pasar de 2 millones 230 mil pesos a 4 millones 195 mil en este año.

 

WESTERN UNION CIERRA 400 LOCALES EN CUBA

LA HABANA.- La empresa de servicios financieros Western Union cerró el lunes en Cuba, forzada por las presiones de la administración de Donald Trump, privando a miles de cubanos de recibir remesas de sus familiares en Estados Unidos. Esos envíos de dinero, estimados en unos 3,500 millones de dólares anuales, son un importante sostén para muchas familias en la isla, y la segunda entrada de divisas al país, después de la venta de servicios médicos y por delante del turismo.

 

CNA: IRREAL, SUBIR 2 PESOS PRECIO DEL KILO DE TORTILLA

MÉXICO.- A pesar de que productores de maíz, harina y algunos tortilleros advirtieron que aumentará el precio de la tortilla, el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) dijo que el mercado actualmente no tiene tantas presiones para pensar en aumentos de hasta 2 pesos por kilo; “no coincide con la realidad”. El presidente del CNA, Bosco de la Vega, afirmó que se espera un aumento en la cotización de la tonelada de maíz blanco de entre 600 a 700 pesos de aquí al próximo año. “¿Cómo repercutiría en el precio de la tortilla? Según nuestros cálculos, estamos hablando de alrededor de 30 centavos”, estimó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí