BREVES DE ECONOMIA

0
3

Turismo internacional sufrió su peor enero

MÉXICO.- Las entradas totales de turistas internacionales al país registraron su peor arranque de año durante enero de 2021 al sufrir una caída de 12% en el total de ingresos en comparación con el registro de diciembre. En el primer mes del año ingresaron al país 3.8 millones de turistas, mientras que en diciembre las entradas alcanzaron un nivel de 4.3 millones, de acuerdo con cifras de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI) del INEGI. Aunque enero suele ser un mes con caídas mensuales, ésta ha sido la caída más fuerte para un inicio de año.

 

 

 

Aclara VivaAerobus: adeuda sólo 119 mdp a ASA

MÉXICO.- Viva Aerobus informó que tiene un adeudo por 119 millones de pesos más intereses con Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), monto documentado con la paraestatal y “con un plan de repago acordado”. ASA reportó que al 31 de diciembre del año pasado todas las aerolíneas nacionales habían generado saldos incobrables, que en el caso de VivaAerobus sumó 915 millones de pesos. Sobre ello, VivaAerobus argumentó que en el reporte, de carácter preliminar, aún no se consideraban movimientos contables a su favor, entre ellos un saldo pagado y pendiente de ser aplicado.

 

 

 

Warren Buffett sube al quinto puesto de megarricos

NUEVA YORK.– La fortuna de Warren Buffett alcanzó los 100 mil millones de dólares, luego de que inversores llevaron el precio de las acciones de su empresa Berkshire Hathaway a un nivel récord. Con esto, se convirtió en la quinta persona más rica del mundo, después de Jeff Bezos de Amazon, Elon Musk de Tesla, Bernard Arnault de LVMH Moet Hennessy, y el cofundador de Microsoft, Bill Gates. El patrimonio neto de Buffett proviene casi en su totalidad de poseer alrededor de una sexta parte de Berkshire Hathaway, valuada en aproximadamente 600 mil millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí