15.7% de trabajadoras, en pobreza laboral

MÉXICO.- En México, 15.7% de las mujeres con empleo (ocupadas) vive en pobreza laboral, es decir, no les alcanza para comprar una canasta alimentaria con el ingreso que perciben por su trabajo. La cifra es mayor a la de los hombres, donde 10.7% está bajo esa condición, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) del cuarto trimestre de 2020. Tres millones 250 mil mujeres de los 20 millones 730 mil  que trabajan no ganan lo suficiente para comprar una canasta de alimentos básica para subsistir.

 

 

 

Creció 14.1 % deuda gubernamental mundial: FMI

WASHINGTON.- Las presiones financieras para atender la pandemia y un periodo récord de recortes de calificaciones crediticias de soberanos en la primera mitad del año pasado fueron factores que convivieron en 2020, cuando la deuda gubernamental mundial creció 14.1 puntos porcentuales, según lo estimado por el Fondo Monetario Internacional (FMI). La crisis llevó a que el año pasado se registrara un número récord de incumplimientos de bonos soberanos de mercados emergentes y países de bajos ingresos, incluidos Argentina, Belice, Ecuador, Líbano, Zambia y Surinam.

 

 

 

Retrocede recaudación de IEPS en enero

MÉXICO.- La recaudación de impuestos aplicados a gasolinas, tabacos, cervezas entre otros productos, fue negativa en enero, de acuerdo con datos de la SHCP; en suma la tributación por IEPS ascendió a 40 mil 018.3 millones de pesos, dato que observó una ligera disminución de 0.8 por ciento real anual. Empero, las bebidas energizantes sumaron 16.1 millones de pesos en recaudación, monto casi siete veces mayor al dato observado un año antes, y la tributación lograda por bebidas alcohólicas fue de mil 921.0 millones de pesos, un crecimiento de 60 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí