Fitch seguirá calificando a Pemex

MÉXICO.- La agencia Fitch Ratings informó que, pese a la terminación de su contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex), seguirán emitiendo calificaciones de la empresa estatal. El martes se dio a conocer que a partir del 4 de marzo la agencia calificadora ya no prestará sus servicios de calificación de valores a la empresa productiva del estado, sin embargo, continuarán con la cobertura como parte del servicio que ofrecen a los inversionistas. Fitch recortó la calificación de la empresa productiva del Estado en ‘BB-‘ desde ‘BB’ en abril del año pasado.

 

 

 

Sufre economía de Brasil su peor caída en 25 años

BRASILIA-. La economía de Brasil, la mayor de América Latina, se contrajo 4.1 por ciento el año pasado en medio de la pandemia de coronavirus, según datos oficiales presentados el miércoles. Se trató de la peor caída en al menos 25 años, pero menor a lo que se esperaba debido a las transferencias de dinero a las personas pobres. Para 2021, el Ministerio de Economía de Brasil mantuvo su previsión de crecimiento económico de 3.2 por ciento, pero señaló que la incertidumbre sigue siendo alta debido a la mortífera segunda oleada de la pandemia de Covid-19 y que el primer trimestre en particular será difícil.

 

 

 

Lufthansa registra pérdida récord

BERLÍN.- La aerolínea alemana Lufthansa comunicó este jueves una pérdida récord de 8 mil 080 millones de dólares en 2020 por las restricciones en el sector aéreo adoptadas para frenar la pandemia de coronavirus. El primer grupo aéreo europeo dijo esperar de nuevo pérdidas en 2021, aunque menores a las del ejercicio anterior, ya que esperan alcanzar entre el 40% y el 50% de la oferta previa a la pandemia. Sin embargo, al destacar el largo camino por delante para la recuperación, la aerolínea prevé regresar al 90% de la oferta de 2019 para “mediados de década”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí