Cines perdieron 96% de sus ingresos

MÉXICO.- Desde que se estableció el semáforo epidemiológico los cines dejaron de percibir el 96% de sus ingresos, equivalentes a 16. 6 mil millones de pesos debido al confinamiento y cierre de establecimientos y dejaron de vender más de 300 millones de boletos, un desplome que se vio reflejado desde marzo 2020 al 21 de febrero 2021, explicó Tábata Vilar Villa, directora general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine). Antes de la pandemia, en un fin de semana promedio se vendían 4.5 millones de boletos, y ahora la cifra se redujo a 319 mil boletos, dijo.

 

 

 

Utilidades de bancos decrecen 18.2% en enero

MÉXICO.- En enero, el conjunto de bancos que operan en el país reportaron utilidades por 12 mil millones de pesos, cifra 18.2 por ciento menor con respecto al primer mes pero del año pasado, reportó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). De acuerdo con el regulador, el saldo total de la cartera de crédito vigente alcanzó un monto de cinco billones 206 mil millones de pesos, monto 4.8 por ciento más bajo con respecto a enero de 2020. De este total, 140 mil 562 millones de pesos se sitúan en cartera vencida, por lo que el Índice de Morosidad (Imor) se colocó en 2.7 por ciento.

 

 

 

Pemex cancela contrato con calificadora Fitch Ratings

MÉXICO.- La agencia calificadora Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de valores a Pemex a partir del 4 de marzo. “Lo anterior obedece a la optimización en la contratación de servicios de calificación de valores adoptada por Pemex para hacer frente al complejo contexto económico actual”, dijo la petrolera en el comunicado. Actualmente, Fitch Ratings califica a Pemex en ‘BB-’ con perspectiva estable, derivado del deterioro en su perfil crediticio y su dependencia financiera con el país, lo que coloca sus bonos como ‘basura’ por su alto nivel de riesgo para los inversionistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí