Carestía del maíz dispara precio del pollo

MÉXICO.- La carne de pollo, la más consumida entre los mexicanos por ser más barata que la de res y del cerdo, se ha encarecido más de 20% al pasar en promedio de 67 a 85 pesos en el año reciente, debido a factores externos como el alto precio del maíz, producto básico en el alimento de las aves. De acuerdo con la Chicago Mercantil Exchange, el precio del maíz se encuentra por encima de los 5 dólares por bushel, niveles no vistos desde 2013. A inicios de 2020 se encontraba en 3.7 dólares. El precio del grano es fundamental para los productores, al ser usado como alimento de engorda de pollos, cerdos y reses.

 

 

 

Departamentales despiden 9 mil trabajadores

MÉXICO.- En 2020, las principales tiendas departamentales del país como Sanborns, Sears, Liverpool o Palacio de Hierro, despidieron a nueve mil 690 personas como parte de ajustes financieros para superar la crisis del coronavirus. Según los últimos reportes trimestrales de estas cadenas, Grupo Sanborns fue quien más despidos y retiros tuvo durante el año pasado, con seis mil 434 personas. Este corporativo, agrupa a tiendas como Sanborns, Sanborns Café, Sears, iShop Mixup y Saks Fifth Avenue, y al cierre de 2020 reportó una plantilla total de 40 mil 857 empleados.

 

 

 

Confianza empresarial sube pero no la inversión

MÉXICO.- El Indicador de Confianza Empresarial (ICE) mostró un ligero avance en febrero con respecto al mes anterior, ya que con un ligero repunte de 0.7%, tanto en el sector manufacturero como en el de la construcción y de 1.4% en el de comercio, se expuso una pequeña mejoría; no obstante, el ánimo para invertir aún no posee mucho optimismo, ya que esta respuesta tuvo una mejoría de enero a febrero en el terreno de las manufacturas de apenas 0.7%, en la construcción de 0.8% y en el comercio de 1.9%, atribuible a una persistente falta de certeza sobre la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí