CFE pierde 78 mil 919 mdp en 2020

MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una pérdida de 78 mil 919 millones de pesos en 2020, derivada de una caída en ventas por menor consumo industrial a causa de la contingencia sanitaria. El resultado negativo se da luego de que en 2019 la empresa reportó ganancias por más de 25 mil millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Los ingresos de la empresa en el año sumaron 503 mil 636.3 millones de pesos, cifra 10 por ciento menor a la registrada al cierre del año pasado.

 

 

 

Interjet: 2 meses en huelga y 3 sin volar

MÉXICO.- Interjet cumplirá dos meses en huelga y tres de haber suspendido operaciones de manera indefinida. Los datos más recientes de la Agencia Federal de Aviación Civil señalan que, en 2020, la aerolínea tuvo una caída de 76.6% en el número de pasajeros transportados en vuelos nacionales y 77.2% en internacionales. Desde septiembre Interjet debe el pago de salarios, vales de despensa, aguinaldo, fondo de ahorro de 2020, así como el pago de seguridad social, créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

 

 

 

Volkswagen se despide del Golf

PUEBLA.- Como parte de la transición a la manufactura de vehículos amigables con el medio ambiente y de mayor demanda, Volkswagen de México despidió al sedan Golf, que por 47 años fabricó en su planta de Puebla, unidad que se convirtió en un ícono de la empresa, al ensamblar más de 2 millones de unidades. El modelo será reemplazado por la recientemente llegada Taos, la SUV que fue presentada el pasado mes de septiembre y con la cual la marca bávara busca fortalecer el mercado de las camionetas, pues el segmento se ha popularizado bastante en los últimos tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí