Deja JP Morgan banca privada en México

MÉXICO.- El banco más grande de Estados Unidos, JP Morgan, cerrará su negocio de banca privada en México y firmó un acuerdo para que el grupo financiero BBVA México tome a sus clientes de ese segmento. Ello se debe a una estrategia de negocio, debido a que en los últimos años las familias adineradas de Latinoamérica han estado buscando administradores de dinero en las capitales mundiales. En México, los usuarios han optado por transferir sus riquezas al exterior del país. JP Morgan opera desde hace más de 125 años en México y mantendrá operaciones de banca comercial, de inversión y de servicios.

 

 

 

Utilidad neta de Bimbo aumentó 44.2%

MÉXICO.- El cierre de 2020, Grupo Bimbo reportó una utilidad neta de nueve mil 110 millones de pesos, un crecimiento anual de 44.2%. En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la panificadora explicó que este monto fue resultado de un aumento de 13.4% en sus ventas frente a lo observado en 2019, con 331 mil 51 millones de pesos. El pan dulce, tortillas y botanas fueron los artículos favoritos de los mexicanos, mientras que en EEUU, Latinoamérica, Europa, Asia y África, las personas consumieron más pan para preparar hamburguesas y hotdogs, entre otros productos de la marca.

 

 

 

Caen 99% utilidades de HSBC México

MÉXICO.- Al cierre de 2020 y en el contexto de la pandemia, la utilidad neta de HSBC México acumuló 64 millones de pesos, una caída de 8 mil 935 millones de pesos, una disminución de 99.3% comparado con el mismo periodo de 2019. De acuerdo con el reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre de 2020, solamente entre octubre y diciembre registró una pérdida de 3 mil 516 millones de pesos. La cartera de crédito neta fue de 348.8 mil millones de pesos al 31 de diciembre de 2020, una reducción de 10% respecto del año previo. En tanto, el índice de morosidad se incrementó de 2% a 2.8%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí