BREVES DE ECONOMÍA

BREVES DE ECONOMÍA

DANIEL BECKER SERÁ EL NUEVO LÍDER DE LA ABM

BREVES DE ECONOMÍAMÉXICO.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, informó que Daniel Becker, director general de Banco Mifel, será el nuevo presidente de dicho organismo, al ser la única persona en presentar su solicitud para asumir el cargo de 2021 a 2023. El actual líder de los banqueros explicó que los procesos internos para hacer el cambio de presidencia de la ABM iniciaron la semana pasada, y del 25 al 29 de enero será cuando se lleven a cabo las elecciones, mismas que se realizarán de forma virtual como consecuencia de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

 

 

CRECE LA DEMANDA DE EFECTIVO POR BUEN FIN

BREVES DE ECONOMÍAMÉXICO.- La demanda de billetes y monedas por parte del público aumentó en 53 mil 59 millones de pesos en la semana que terminó el 13 de noviembre, debido entre otros factores a El Buen Fin y a que se adelantó el pago del aguinaldo. Con ello, la base monetaria alcanzó un saldo de un billón 993 mil 256 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 26.5%. Comparada con igual periodo de 2019, la cifra alcanzada por la base monetaria al 13 de noviembre de 2020 significó un incremento de 417 mil 757 millones de pesos, señaló el Banco de México (Banxico).

 

 

CRECIÓ EXPORTACIÓN DE CARNE A EEUU

BREVES DE ECONOMÍAMÉXICO.- La mayor demanda por parte de Estados Unidos provocó que durante el tercer trimestre de 2020 las exportaciones mexicanas de carne a ese país se dispararon 27 por ciento de manera anual, ascendiendo a 82 mil 900 millones de toneladas, cifra superior a las 65 mil 180 millones del mismo periodo de 2019, revelaron datos oficiales de aquel país. Las mayores exportaciones de México valieron para que se colocara como el tercer mayor proveedor de carne de res a Estados Unidos, superando a Nueva Zelanda y colocándose sólo por debajo de Canadá y Australia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario