Va SAT por grandes contribuyentes

MÉXICO.- La fiscalización a grandes contribuyentes, aquellos con un ingreso anual arriba de mil 500 millones de pesos, se ampliará este año principalmente a los sectores de bebidas y tabaco, financiero, hidrocarburos y telecomunicaciones, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al dar a conocer el Plan Maestro de Operación 2021 de la Administración General de Grandes Contribuyentes, el cual tiene como objetivo incrementar la recaudación de los grandes contribuyentes a través de la mejora en el proceso de fiscalización.

 

 

 

COVID agudiza crisis en Televisa

MÉXICO.- Televisa experimentó una caída de 89% en sus ganancias durante 2020, debido a la suspensión de este tipo de eventos, por la pandemia. La compañía de Emilio Azcárraga reportó una utilidad neta de 674 millones de pesos, una cifra menor a los 6 mil 106 millones de pesos logrados el 2019. Las ventas de Televisa bajaron 4.3% para colocarse en 97,361 millones de pesos. El contraste se puede ver en su servicio de cable, en la cual logró un récord en crecimiento de 1.4 millones de suscriptores, alcanzando un total de 14.1 millones de usuarios. Con un aumento anual de 8.8%.

 

 

 

Cae 35% beneficio neto de HSBC

MADRID.- El gigante bancario HSBC anunció que su beneficio neto cayó un 35% en 2020 y se comprometió a acelerar su reorientación hacia el mercado asiático, pese a las tensiones entre China y EEUU, en un contexto marcado por la pandemia. El beneficio neto anual fue de 3,900 millones de dólares, frente a los 5,900 millones de hace un año, debido en parte a pérdidas crediticias y gastos por depreciación más altos de lo esperado. “El parón de la mayor parte de la economía mundial en el primer semestre provocó un fuerte aumento de las pérdidas crediticias”, dijo el presidente del grupo, Mark E Tucker.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí