Morosidad, al tope máximo de una década

MÉXICO.- La morosidad en tarjetas de crédito registró su mayor nivel en más de una década, en medio de la crisis por COVID-19. En diciembre de 2020 representó 6.92% de la cartera de crédito, nivel similar al de junio de 2010, según la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. De acuerdo con la encuesta EnCovid-19, al menos 30% de los mexicanos dejó de pagar sus deudas, como tarjetas de crédito. La cartera de crédito de la banca en plásticos bancarios ascendió a 359 mil 772 millones de pesos en diciembre, lo que implica que en mora están 24 mil 896 millones.

 

 

 

Perdió Airbus 1.3 mdd en 2020

LEIDEN.- El fabricante de aviones Airbus anunció una pérdida neta de 1,324 millones de dólares en 2020, ante el hundimiento del sector aéreo debido a la epidemia de coronavirus. En un momento en que el tráfico aéreo sufre una crisis sin precedentes, el fabricante europeo registró un retroceso del 29% en su volumen de negocios, que se situó en 60,100 millones de dólares. El año pasado entregó 566 aparatos, un tercio menos que el año anterior. Airbus no espera una recuperación inmediata del mercado, y sus previsiones para 2021 son entregar “el mismo número de aviones comerciales que en 2020”.

 

 

En auge marcas propias del súper, por crisis

MÉXICO.- México es el sexto país en donde más personas han notado un aumento en los precios de las tiendas, con un 50% de los encuestados en comparación un 44% a nivel mundial, de acuerdo con el estudio “Pulso del Consumidor” de la empresa de ciencia de datos Dunnhumby. El estudio también encontró que hasta hace poco las marcas propias representaban un 12% en la satisfacción de compra de los clientes; ahora, el aporte de estas marcas se ha incrementado hasta tres veces, y el 42% de los consumidores a nivel internacional ha declarado que cambiarán su consumo hacia ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí