Sube electricidad 12% durante la 4T

MÉXICO.- En 2021, los mexicanos pagan 12% más por la electricidad que consumen en sus hogares desde que el gobierno federal decidió, en 2019, aumentar la tarifa eléctrica que había permanecido fija desde 2016. De acuerdo con datos de la CFE, desde enero de 2016 y hasta diciembre de 2018, el costo de la electricidad para los mexicanos que tienen un consumo básico se mantuvo fijo con una tarifa de 79 centavos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora. A partir de 2019, sufrió incrementos anuales de hasta 5%, luego en 2020, 4%, mientras que en 2021 la escalada se estabilizó en 3% para todo el año.

 

 

 

A deuda pública, 69% del PIB en 2030

MÉXICO.- Bajo las políticas públicas actuales, la deuda pública del país podría llegar a 69% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2030, aseguró el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP). Según el organismo, hasta el momento, el gobierno ha gastado por arriba de su capacidad recaudatoria, lo que genera desequilibrios fiscales y resalta la necesidad de hacer cambios en el esquema de gasto. A finales de 2020, la deuda de México cerró en 12.08 billones de pesos, el equivalente a 52.2% del PIB, debido al impacto fiscal que generó la contingencia sanitaria y la caída en la economía.

 

 

 

Extienden a septiembre créditos a bancos

MÉXICO.- El Comité de Regulación de Liquidez Bancaria de México autorizó que los bancos continuaran teniendo acceso a financiamiento seis meses más de lo previsto, por lo que los apoyos a las entidades financieras, para que a su vez puedan seguir prestando a familias y empresas, continuarán hasta septiembre. El Comité presidido por Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP, destacó en un comunicado que si bien las condiciones operacionales de los mercados han mejorado, persisten “algunos elementos de incertidumbre asociados a la duración de la crisis sanitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí