Mastercard abre la puerta a criptomonedas

NUEVA YORK.- Mastercard anunció que comenzará a ser compatible con criptomonedas concretas directamente en su red. Mencionó la posibilidad para los comerciantes de ofrecer a los usuarios la opción de pagar en criptomonedas, aunque no especificó cuáles. Advirtió que no buscan con esto ofrecer ningún tipo de recomendación sobre si usar o no criptomonedas. Su posición es más bien la de ofrecer la posibilidad a los usuarios de utilizar directamente criptomonedas sin tener que realizar conversiones a dólares o euros entre otras.

 

 

 

Reforma eléctrica pegaría a sector de autopartes

MÉXICO.- De aprobarse la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, los costos por el uso de electricidad en la industria de autopartes están en riesgo de aumentar más de 57%, según datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA). Destacó que la aplicación de la reforma crea el riesgo de un sobre costo mayor, pues las empresas deberán comprar a la compañía estatal dado que los generadores privados están al final. Detalló que el sobrecosto que pagaron las empresas medianas y grandes por energía eléctrica en noviembre fue 23% y 57% más, respectivamente, en comparación con las tarifas en EEUU.

 

 

 

Acciones de compañías de cannabis a la alza

NUEVA YORK.- Las acciones de las empresas de cannabis ampliaron su racha alcista de los últimos meses ante expectativas sobre la despenalización en el gobierno del presidente Joe Biden –algo que podría ocurrir en menos de dos años según especialistas–, con el impulso adicional de un foro de Reddit que en el último tiempo ha alimentado una fiebre por esos valores. Los títulos de los productores Tilray y Aphria subieron 51 y 63 por ciento, respectivamente. Canopy Growth, Aurora Cannabis, Sundial Growers, entre otras, también estuvieron a la alza en los mercados bursátiles de Estados Unidos y Canadá.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí