Viva Aerobus recibirá 40 aviones en 5 años

MÉXICO.- Los planes de crecimiento de Viva Aerobus siguen en marcha incluso en medio de la pandemia y a costa del debacle de Interjet y Aeroméxico; la aerolínea ha restablecido su oferta de asientos y en diciembre pasado trasportó más de un millón de pasajeros. De hecho, anunció que durante este año recibirá entre cinco y seis nuevos aviones y en los próximos cinco años, un  total de 40 aeronaves. Viva cerró 2020 con más de 8 millones de pasajeros y un factor de ocupación del 80.5%, “uno de los más sólidos en esta coyuntura”, dijo su director general, Juan Carlos Zuazua.

 

Salinas Pliego no pagará “ni un rábano” al SAT

MÉXICO.- A propósito de la deuda de alrededor de 40 mil millones de pesos que le requiere el Sistema de Administración Tributaria, el dueño de Grupo Elektra, Ricardo Salinas Pliego, luego de compartir en Twitter una imagen de su cosecha de rábanos orgánicos –que “se ven de maravilla y están deliciosos”– y de que un usuario le preguntó si “con esos piensa pagarle al SAT”, se limitó a responder: “No, no pienso pagar ni un rábano”. Lo anterior, pese a que ante los recursos que ha interpuesto, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa determinó que el consorcio debe cubrir sus adeudos.

 

Se derrumba casi 70% la producción de Ford

MÉXICO.- En enero se vendieron en el país 22.6% menos vehículos ligeros que en el mismo mes de 2020, mientras que la producción en las plantas del país se contrajo 15% y las exportaciones 6.37%, informó el Inegi. Se vendió un total de 81 mil 203 unidades, su nivel más bajo para un mes de enero desde 2012. Destaca el derrumbe en las cifras de ensamblaje de Ford en el país, de 24 mil 324 unidades en enero de 2020 a 8 mil 296 en enero pasado, una baja de 65.9%, lo que le hizo perder el quinto lugar que conservaba en el mercado hasta el noveno sitio, por debajo de Kía, Toyota, Honda y Mazda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí