Pandemia benefició a aseguradoras de autos

MÉXICO.- La baja movilidad ocasionada por la pandemia de COVID-19 contribuyó a que el índice de siniestralidad de Quálitas, la mayor aseguradora de vehículos en el país, disminuyera 51% en 2020  Este es el índice de siniestralidad anual más bajo registrado en la historia de la compañía. De acuerdo con cifras de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados, el robo de vehículos asegurados disminuyó 20%. Estos indicadores ayudaron a que la utilidad neta de Quálitas se ubicara en 6 mil 798 millones de pesos en 2020, un récord para la compañía.

 

 

Se dispararon beneficios de Nintendo

TOKIO.- El gigante japonés Nintendo presentó unos resultados excepcionales gracias a la demanda sin precedentes de sus juegos y consolas, provocada por los confinamientos para frenar la pandemia de COVID-19, que está impulsando al sector, mientras las nuevas olas de infecciones han hecho desaparecer la esperanza de recuperación de muchos otros sectores de la economía. El beneficio neto alcanzó 376,700 millones de yenes (3,600 millones de dólares), 91.8% más que en el año anterior. Por su parte las ventas subieron un 37.3%, hasta los 1.4 billones de yenes, dijo Nintendo.

 

 

Cayó 10% el uso de tarjetas de crédito

MÉXICO.- En México, en medio del avance digital que se ha tenido debido a la pandemia y las medidas de confinamiento, disminuyó el uso de las tarjetas de crédito como medio de pago cotidiano –a 10.2 por ciento en 2020 respecto al año anterior– y ahora es más utilizada para compras de alto valor, según un estudio de la firma Minsait Payments. En lo que respecta a las cuentas de débito, cuatro de cada 10 personas que en el país tienen acceso a servicios financieros tienen al menos dos tarjetas de este tipo. Además, nueve de cada 10 pagos en el comercio electrónico o sin contacto se hacen con este tipo de cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí