Aceptan pilotos de Aeroméxico reducir salarios

MÉXICO.- Luego de varias semanas de negociación, la Asociación de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que llegó a un acuerdo con Grupo Aeroméxico y aceptó por mayoría la propuesta de la empresa para apoyarla en su proceso de reestructura financiera. En el caso de los pilotos, aprobaron un acuerdo temporal con la aerolínea para generar un ahorro de 350 millones de dólares mediante recorte salarial y el despido de 79 de ellos; los sobrecargos por su parte aceptaron el permiso sin goce de sueldo de 53 de ellos, para alcanzar un total de 324, y el congelamiento de salarios hasta el 2024.

 

 

Facebook cierra 2020 con beneficios de 29.2 mmdd

NUEVA YORK.- Facebook, cerró su ejercicio fiscal 2020 con unos beneficios de 29 mmil 246 millones de dólares, lo que supone un 58 % más que el año pasado, impulsado por la gran inversión en publicidad digital vivida durante el año de la COVID-19. Así, los ingresos de Facebook durante los pasados doce meses se dispararon un 22 % hasta los 85 mil 965 millones de dólares, casi la totalidad de los cuales (un 98 %) correspondieron a la venta de espacios publicitarios en internet y servicios relacionados con esta actividad. Sus usuarios diarios activos llegaron en diciembre de 2020 a mil 840 millones de personas.

 

 

COVID pega a finanzas de Slim: pierde 36.9 mmdp

MÉXICO.- En tan sólo dos días, cinco empresas de Carlos Slim Helú perdieron 36 mil 955 millones de pesos de su valor de capitalización, por la noticia que el empresario enfermó de SARS-CoV-2. Para tener una idea de ese monto, basta decir que equivale a casi todo el gasto presupuestal de la Secretaría de Turismo para 2021 o bien representa uno de cada cuatro pesos del gasto de la Secretaría de Salud este año. El magnate permanece internado en el Instituto Nacional de Nutrición, donde mantenía una “evolución favorable” tras una semana con síntomas leves, informaron fuentes cercanas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí