COVID derrumbó 50% la inversión minera

MÉXICO.- Fernando Alanís, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex), adelantó que la pandemia de COVID-19 provocó que durante 2020 la inversión de las empresas mineras que operan en el país fuera alrededor de 50% menor a la estimada a inicios de año. Sin tener aún las cifras oficiales, el representante del sector indicó que a principios de 2020 la expectativa era que la inversión sería de alrededor de 4 mil 500 millones de dólares; sin embargo, lo más probable es que haya cerrado en menos de 2 mil 500 millones.

 

 

 

Pese a crisis, ventas de tienditas crecieron 8.5%

MÉXICO.- Las ventas de las tienditas de barrio cerraron 2020 con ventas por 216 mil 142 millones de pesos, un crecimiento anual de 8.5 por ciento, pese al impacto de la pandemia de COVID-19, reveló la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM). Si bien por monto las ventas de las tiendas de barrio registraron un incremento, por volumen registraron una caída de 2.4 por ciento en 2020, lo que significa las familias gastaron más, pero adquirieron menos productos por la carestía, impulsados por la reorientación del gasto en los hogares hacia bienes necesarios.

 

 

 

80% de hogares no tienen servicios de streaming

MÉXICO.- Ocho de cada 10 viviendas habitadas en México no disponen de Netflix, Spotify o servicios de películas, música o videos de paga por internet, indican datos del Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi. De 35.2 millones de viviendas que hay en el país, 28.5 millones no contaron con estos servicios el año pasado y equivalen a 81% del total. El censo del Inegi mostró que casi la mitad del total de las casas del país no disponía de servicio de internet en 2020, un 48%, mientras que una década atrás eran 78% los inmuebles sin acceso a la red.