SAT recaudó 137 mmdp más que en 2019

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria reportó que la recaudación tributaria aumentó durante 2020, pese a la pandemia del COVID-19, se ubicó en un monto de 3 billones 338.9 mil millones de pesos, un aumento nominal de 137 mil millones y un crecimiento real de 0.8 % respecto a lo recaudado en 2019. Los principales incrementos se observaron en el impuesto sobre la renta (ISR), que fue de 1.0% anual; así como el 2.3% real en el impuesto al valor agregado (IVA). Se estima que dichos ingresos representan 14.5% como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), el más alto en 10 años.

 

Inbursa perdió un millón de clientes al cierre de 2020

MÉXICO.- Al finalizar 2020, Grupo Financiero Inbursa, que preside Carlos Slim, reportó la reducción de un millón de clientes, la salida de 874 empleados y el cierre de 135 sucursales, de acuerdo con su reporte financiero al cierre del cuarto trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). De acuerdo con el documento, al cierre del año pasado, ante el impacto de la pandemia de COVID-19, Inbursa cerró con 12 millones de clientes, un millón por debajo de los 13 millones reportados al cierre de 2019. En tanto, el número de sucursales se redujo a 749 y un total de 10 mil 504 empleados.

 

Dinamarca indemnizará con 3 mmdd a criadores de visón

COPENHAGUE.- Dinamarca, que había sido el mayor exportador de visones del mundo y acaba de prohibir durante un año su cría para luchar contra el COVID-19, compensará al sector con el equivalente de 3,100 millones de dólares. El acuerdo “ofrece a los criadores y a las empresas relacionadas una buena oportunidad para avanzar”, declaró el ministro de Agricultura, Rasmus Prehn. En noviembre, Dinamarca ordenó un sacrificio de emergencia de todos los visones debido a una mutación del coronavirus que, según los estudios preliminares, podría amenazar la eficacia de la futura vacuna para los humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí