Quitar outsourcing ahuyentaría inversión extranjera

MÉXICO.- Eliminar la subcontratación laboral traerá “graves consecuencias” para el actual gobierno, al alejar la inversión extranjera a países que tengan esquemas con flexibilidad laboral, que pueden optar por llevar sus plantas productivas a otros países, y complicará el cumplimiento de los compromisos en materia laboral que firmó México en el T-MEC, advirtieron organizaciones internacionales como la World Employment Confederation (WEC), la International Organisation of Employers (IOE) y la American Society of México (Amsoc) en una carta dirigida al Congreso de la Unión.

 

Pagos con código QR, en aumento

MÉXICO.- Ante el incremento de transacciones electrónicas a través de medios digitales que sustituyen el efectivo, la consultora YG especializada en ecomerce, señaló que hacia el año 2025 el 29% de usuarios de teléfonos móviles estarán usando un código QR para realizar pagos o transferencias. Datos de estudio de Juniper Research, revelan que el número total de usuarios con códigos QR superará los 2.2 mil millones, con lo cual los pagos que se realicen con ese sistema alcanzarán los 2,700 billones de dólares a nivel mundial en el 2025.

 

Buscan superar envío de aguacate para Super Bowl

MICHOACÁN.-  Los productores y empacadores de Michoacán buscarán superar el envío de aguacate a Estados Unidos para la edición LV del Super Bowl, al menos en volumen, pues no será así en cuanto a ingresos. Según indicaron, a pesar de que el volumen de venta aumentó en el segundo semestre de 2020, el costo del aguacate se desplomó hasta 45%. El año pasado fueron más de 140 mil toneladas de aguacate las que se enviaron a EEUU, y esta vez se espera llegar a más de mil 360, lo que equivaldría a la salida de un camión cada siete minutos de Michoacán con destino a la Unión Americana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí