Aeroméxico planea despedir a otros 374 sobrecargos

MÉXICO.- La empresa Aerovías de México, Aeroméxico, se propone recortar a otros 374 sobrecargos, además de los 616 que despidió a finales del año pasado, con el argumento de restructura financiera bajo el amparo del Capítulo XI de la Ley de Quiebras de Estados Unidos con el fin de enfrentar la crisis financiera ocasionada por el Covid-19. Agregó que la compañía también planteó terminar las relaciones individuales de trabajo conforme la Ley Federal del Trabajo, es decir, otorgará tres meses de salario y prima de antigüedad al 27 de enero de 2021 fecha en que Aeroméxico pagará las indemnizaciones.

 

Tequila rompe récords de producción y exportación

MÉXICO.- La agroindustria del tequila mexicano rompió tres marcas en producción, exportación y consumo de agave en 2020, a pesar de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, informó el Consejo Regulador del Tequila. Detalló que, de acuerdo con cifras registradas, la producción de la bebida alcanzó los 374 millones de litros, 6.3% más que en 2019, siendo también el mejor año para la producción de tequila 100% de agave que llegó a su máximo nivel histórico de 228 millones de litros producidos de esta categoría.

 

Arribo de turistas internacionales cayó 42.4% en 2020

MÉXICO.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo advirtió que la actividad turística en México tuvo una caída de 42.2% en 2020, en relación con 2019. Refirió que además las divisas también disminuyeron considerablemente, al tener un decremento de casi 52% respecto a 2019. José Manuel López Campos, líder de Concanaco, dijo que se alcanzó la cifra de 11 mil 821 millones de dólares, y que para 2021 la Secretaría de Turismo estima que sea de 17 millones de dólares, por lo que es imprescindible lograr el control de la pandemia de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí