Se achica Pemex: ahora, sólo tres filiales

  MÉXICO.- El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos autorizó la fusión de Pemex Transformación Industrial (TRI) con Pemex Fertilizantes, lo que implica que operará en 2021 con un corporativo y tres filiales. Esta decisión revierte la separación de Pemex en un corporativo y siete filiales que la reforma energética había ejecutado. Desde el primer minuto de este año, Pemex opera con el corporativo cuyas oficinas centrales están en la Torre Ejecutiva de Marina Nacional en la Ciudad de México, más tres filiales: Pemex Exploración y Producción, Pemex Transformación Industrial y Pemex Logística.

 

 

Banorte sube reservas por temor a morosidad

MÉXICO.- Por el repunte de casos del Covid-19 en México que ha llevado al cierre de algunas actividades económicas, Grupo Financiero Banorte reservó 2 mil millones de pesos en estimaciones preventivas para enfrentar un posible deterioro en su cartera de crédito en los próximos 12 meses. “El comportamiento de la cartera en programas de apoyo ha sido mejor a lo esperado; no obstante, la pandemia del Covid-19 está en una segunda ola que ha obligado de nuevo al cierre de una parte de la economía”, dijo a la Bolsa Mexicana de Valores.

 

 

Amazon compra 11 aviones para reforzar entregas

NUEVA YORK.– En el pasado mes de junio, el gigante de comercio electrónico Amazon.com Inc anunció la renta de 12 aviones para poder agilizar sus entregas, los cuales estarían a su disposición a partir del 2021; ahora, en un reciente comunicado de la empresa, confirmó la compra de 11 aviones Boeing 767 – 300, esto para reforzar sus líneas y tiempos de entrega de las órdenes, para satisfacer las necesidades de los clientes, y para trazar su camino hacia la independencia de las empresas transnacionales de reparto. Las aeronaves se unirán a la red aérea de Amazon de 80 aviones para el 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí