Votan sobre posible huelga en Interjet

MÉXICO.- Empleados de Interjet abrieron votación para estallar una huelga el próximo 8 de enero o postergarla para el 1 de febrero, al no llegar a un acuerdo con la aerolínea para resolver el pago de ocho quincenas y adeudos por aguinaldo del año pasado. Trabajadores de Interjet que pidieron el anonimato informaron que ya abrieron votaciones por medio de una app para decidir si se van a huelga. Por otra parte, decenas de trabajadores se preparan para entablar una demanda colectiva contra la empresa, que adeuda 7 mil millones de pesos en impuestos, además de 350 millones más en ingresos por pago al IMSS e Infonavit.

 

Para arriba el bitcoin: a más de 35,000 dólares

NUEVA YORK.- La cotización del bitcoin superó este miércoles los 35,000 dólares por primera vez en su historia, continuando así en 2021 su ascenso fulgurante, aunque muchos analistas pronostican una moderación en la evolución de esta criptomoneda. El bitcoin alcanzó los 35,841 dólares, o sea, un 6,3% más en la sesión, rompiendo su récord por decimoquinta ocasión en menos de dos meses. Pero, como ocurre con frecuencia en este mercado tan volátil, los analistas y corredores de bolsa especializados interrogados no supieron identificar ningún evento que justifique este nuevo aumento del precio.

 

‘Rey del agua embotellada’ chino supera a Buffet

NUEVA YORK.– Zhong Shanshan, presidente de la empresa Nongfu Spring, especializada en la producción de agua embotellada, ha establecido un récord de riqueza. Ahora es más rico que el multimillonario estadounidense Warren Buffett y es la persona más adinerada de Asia. Su fortuna ha aumentado en 13.500 millones de dólares y alcanzó los 91.700 millones a principios del 2021, según el Índice de Milmillonarios de Bloomberg. Ahora es la sexta persona más rica del planeta. Es la segunda vez que un chino entra en el Top 10 del mundo, luego de que el magnate inmobiliario Wang Jianlin fue octavo en la lista en 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí