Pide SAT evitar despidos masivos

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria exhortó a 37 mil empresas y personas físicas que cuentan con al menos 100 empleados en su nómina para que eviten incurrir en prácticas irregulares y cumplan con sus obligaciones fiscales. En un comunicado, el SAT destacó que una práctica que se ha observado de las empresas que utilizan las subcontratación es que en diciembre de cada año despiden a un gran número de empleados –para no pagar aguinaldos–, quienes luego son recontratados en enero o febrero. Citó casos en 2019 de “diversos empleadores que redujeron su nómina en más de 80%”.

 

6 de cada 10 mexicanos,redujeron uso de efectivo

MÉXICO.- La contingencia por el Covid-19 generó más de un cambio en los hábitos de consumo de las personas, uno de ellos fue disminuir el uso de efectivo, y de acuerdo con un estudio de MasterCard, en estos meses el 58% de las personas en México durante la pandemia mermaron el uso de dinero físico, al menos en 11% en promedio. Consideró que esta disminución se debió a una menor movilidad, pero también fue impulsada porque la gente ha preferido utilizar medios de pago que les proporcionen mayor tranquilidad en cuanto a la higiene.

 

De restauranteros, 17% de los empleos perdidos

MÉXICO.- El sector restaurantero, uno de los más golpeados ante las restricciones y cierres derivados por la pandemia de Covid-19, sufrió el 17% de los empleos perdidos a nivel nacional. La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) estimó que para fin de año un total de 122 mil restaurantes cerrarán sus puertas. Entre los estados más afectados por la pérdida de empleo se encuentran: Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Chihuahua y Sonora, además, no se descarta que la cifra se incremente en caso de endurecerse las medidas de confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí