México, poco preparado para salir de crisis: WEF

COLOGNY.- El Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) consideró que México se ubica entre los países poco preparados para salir de la crisis a causa de la pandemia del COVID-19 y alcanzar prosperidad de largo plazo, con calificaciones por debajo de la media de 37 naciones evaluadas en 11 emergentes prioritarias consideradas necesarias para lograr la transformación económica. En el área correspondiente a garantizar que las instituciones públicas tengan sólidos principios de gobernanza y visión de largo plazo se obtuvieron 44.3 puntos; la media fue de 60 unidades.

 

 

Gobierno da oxígeno a Pemex por 96 mil mdp

MÉXICO.- El gobierno federal entregó a Petróleos Mexicanos (Pemex) 95.6 mil millones de pesos para fortalecer su posición financiera. Los recursos representan la monetización de títulos que documentan el compromiso de pago del gobierno federal en favor de la petrolera. La totalidad de los recursos producto de esta monetización se destinarán para cubrir pasivos financieros de corto plazo de la empresa productiva del Estado. La petrolera estatal detalló que esta operación no incrementa el saldo de la deuda pública de Pemex ni tendrá impacto en la deuda neta del sector público de México.

 

 

Remesas en efectivo son menos del 1%

MÉXICO.- Para el cierre de este año, las remesas que se reciben en efectivo y en especie sumarán 260 millones de dólares, cifra equivalente a 0.7% del total de envíos al país desde el exterior, los cuales se calcula que sean de 40 mil millones de dólares, estimó BBVA México. De acuerdo con un análisis de la entidad bancaria, el porcentaje correspondiente a las remesas en efectivo cada año es menor en comparación con el total de remesas que se envían a México. Refirió que en 2010, las remesas en efectivo y especie representaron 1.6% del total de lo enviado por compatriotas mexicanos que radican en el extranjero

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí