Interjet en picada: seis días de vuelos cancelados

MÉXICO.- La crisis en la aerolínea Interjet continúa debido a que cancelará todos sus vuelos del martes 15 al jueves 17 de diciembre por la falta de pago para la compra de combustible, con lo que sumará seis días sin operaciones. Aunado a ello, trascendió que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) emitió una carta a sus agencias de viajes para solicitarles que suspendan cualquier actividad de emisión de boletos de la aerolínea Interjet y también para que dejen de utilizar el nombre de la aerolínea en su catálogo de ofertas.

 

 

Alza de 15% al salario mínimo, si apoya el gobierno: Coparmex

MÉXICO.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) indicó que es posible incrementar el salario mínimo 15%, como lo propuso hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, es necesario que el gobierno federal apoye mediante una aportación para los trabajadores. El organismo patronal propuso que para el siguiente año el salario mínimo aumente 10 por ciento, es decir, de los 123.22 pesos actuales a 135.83. Pero propuso un esquema basado en un apoyo gubernamental con el que se incrementaría 15 por ciento y llegar a 142.25 pesos.

 

Cerrarán 2.7 millones de negocios en América Latina

WASHINGTON.- Al menos unos 2.7 millones de negocios tendrán que cerrar en América Latina, la mayoría pymes, por la pandemia del COVID-19, situación empeorada porque una parte importante del sector es informal, según un informe de la consultora estadounidense Boston Consulting Group (BCG). Alertó que el virus amenaza con destruir todos los logros sociales y económicos obtenidos por las pymes en los últimos 15 años, dado que tanto el FMI como el Banco Mundial prevén que América Latina tendrá la mayor disminución porcentual del PBI real en el 2020 de todas las regiones en desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí