BREVES DE ECONOMIA

0
5

Comisionistas de gas amagan con nuevo paro

MÉXICO.- Los integrantes del Gremio Gasero Nacional advirtieron que volverán a suspender el suministro de gas licuado de petróleo (LP) al final de la semana, si el gobierno federal no da una solución a los bajos márgenes de ganancia que obtienen con el nuevo tope de precios aplicado a este combustible. Demandaron a las autoridades del gobierno mexicano una regulación que les permita seguir surtiendo el gas LP, que se utiliza en siete de cada 10 hogares, y que no los obligue a desaparecer por “nulos márgenes de ganancia” ante el nuevo tope de precios impulsado desde la administración pública federal.

 

 

 

Deuda externa del sector público sube a 221.4 mdd

MÉXICO.- La deuda externa del sector público federal se incrementó en dos años y medio de la administración federal en 20 mil 140 millones de dólares, al pasar de 201 mil 307.3 millones de dólares (mdd) al cierre de diciembre de 2018 a 221 mil 448.1 mdd a fines junio pasado, según los informes de Finanzas Públicas de la Secretaría de Hacienda. En el lapso, la deuda externa bruta creció de 202 mil 355.3 mdd a 226 mil 818.0 mdd. Hacienda precisa que durante el primer semestre del año el sector público federal pagó 5 mil 509.9 mdd por concepto de intereses, comisiones y otros gastos de su deuda pública externa.

 

 

 

Farmacéuticas se desploman en Bolsa

NUEVA YORK.- Farmacéuticas en Wall Street acumularon una pérdida de 53,197 millones de dólares en valor de capitalización en un día, encabezados por Moderna, BioNTech y Pfizer, que perdieron respectivamente 15.61%, 13.82% y 3.90%. El avance de la variante Delta está generando presiones sobre las farmacéuticas para incrementar la eficacia de sus vacunas y poder hacerle frente a la ola de contagios alrededor del mundo. Además, la Agencia Europea de Medicamentos declaró que está estudiando tres nuevas afecciones para evaluar posibles efectos secundarios relacionados con las vacunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí