BREVES DE ECONOMIA

0
3

Sector turístico alcanzará 122,475 mdd en 2021

CANCUN, QUINTANA, ROO, 02ABRIL2021.- Playa gaviota azul ante la llegada de cientos de vacacionistas tanto nacionales y extranjeros en esta semana santa. Elementos de la Guardia Nacional realizan operativo de seguridad entre el gran afluente turístico. FOTOS:ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

MÉXICO.- Gracias al avance de la vacunación contra el COVID-19, el sector turístico espera llegar al cierre de 2021 a 122 mil 475 millones de dólares con una ocupación hotelera promedio de 45.6%, dijo el secretario de Turismo, Miguel Torruco. Aseguró que los destinos mexicanos que cayeron 46% a causa de la pandemia, se están recuperando aceleradamente. Con la llegada de 24 millones 300 mil turistas el año pasado México fue tercero a nivel internacional y ahora, si se guardan los protocolos de destinos seguros, el futuro es prometedor, destacó.

 

 

 

Pagos sin contacto, sólo 1% en México

MÉXICO.- En el mundo, el 25% de las operaciones se realizan a través de los pagos sin contacto, mientras que en México sólo 1.0% de las transacciones se hacen a través de este medio, lo que muestra el gran potencial y oportunidad de crecimiento que tiene en el país, destacó Santander México. El director ejecutivo de Medios de Pagos en Santander México, Matías Núñez Castro, informó que el banco cuenta actualmente con dos millones de plásticos con la tecnología de pago sin contacto, de los cuales el 5% ya los utiliza para hacer transacciones, y estima que llegará a 20 millones en los próximos cinco años.

 

 

 

Telmex mantendrá sus precios en 2021 y 2022

MÉXICO.- Telmex informó que los precios de sus servicios residenciales y comerciales no subirán durante lo que resta de 2021 y durante 2022. La subsidiaria de América Móvil dijo que mantendrá sus precios en apoyo a la economía de los hogares y empresas para continuar como su principal socio tecnológico. Agregó que los clientes con paquetes Infinitum continuarán con acceso a todos los valores adicionales gratuitos, como el antivirus para equipos de cómputo, correo electrónico, acceso a navegación gratuita en más de 9 mil 500 sitios públicos y almacenamiento en la nube con Claro drive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí