BREVES DE ECONOMIA

0
1

Confianza al consumidor en pausa

MÉXICO.- Resultados mixtos en la confianza del consumidor en julio: tras cuatro meses consecutivos con crecimiento mensual, durante julio el índice de confianza del consumidor se mantuvo en 44.3 puntos; sin embargo, se registraron movimientos mixtos en sus componentes, destacando caídas en la percepción sobre la situación económica esperada para el hogar dentro de doce meses y en el relacionado con la situación económica futura del país. Con estos resultados, la confianza del consumidor permaneció 1.5% por arriba de su nivel prepandemia, pero 8.4% por debajo de su nivel de inicios de 2019.

 

 

 

Pide México levantar embargo camaronero

MÉXICO.- Dependencias del gobierno federal unieron esfuerzos para pedir a EEUU que retire el embargo impuesto a la exportación de camarón ribereño. Las secretarías de Agricultura, de Economía y de Relaciones Exteriores, junto con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) hicieron un llamado al gobierno estadounidense para que retire el embargo y así “evitar afectaciones económicas y sociales” en el sector pesquero mexicano. EEUU alega que las embarcaciones mexicanas no cuentan con el equipo adecuado para evitar que sus redes capturen y maten accidentalmente a tortugas marinas.

 

 

 

Prevé SHCP mayor gasto fiscal en fronteras

MÉXICO.- Los estímulos fiscales otorgados en las fronteras norte y sur van a generar un gasto fiscal de 87 mil 13 millones de pesos este año, prevé la Secretaría de Hacienda. La cifra representa más de dos veces lo aprobado para el Tren Maya y casi dos veces lo canalizado al programa Atención a la Salud, para 2021. En la Zona Fronteriza Norte el gasto fiscal asciende a 82 mil 668 millones de pesos, 10.26% más frente a lo proyectado para 2020, de 74 mil 973 millones de pesos. Los estímulos en el sur representarán un gasto fiscal de cuatro mil 345 millones de pesos en el primer año en que se aplica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí