BREVES DE ECONOMIA

0
2

Banco Mundial prestó a AL 29 mil 100 mdd

WASHINGTON.- El Banco Mundial (BM) destinó un total de 29 mil 100 millones de dólares a los países de América Latina y el Caribe para ayudarlos a enfrentar la pandemia generada por el Covid-19, lo que representó una cifra récord para la región. El organismo detalló que el dinero asignado se otorgó desde abril de 2020, tras la presencia del Covid-19, y se extendió al 30 de junio de 2021. Desde marzo de 2019 a la fecha, el BM aprobó ocho préstamos a México, de los cuales cinco se encuentran activos, por un monto de mil 955 millones de dólares.

 

 

 

Sigue México como primer exportador de cerveza

MÉXICO.- El país sigue siendo la mayor potencia cervecera a nivel mundial pese a la crisis que generó la pandemia, afirmó Karla Siquieros, directora general de Cerveceros de México. Detalló que la producción hasta mayo llevaba 38% por encima de lo reportado en 2020 y 8% más alta respecto de 2019. “La cerveza representa 25% de las exportaciones agroindustriales del país, es el principal producto. Independientemente de haber estado cerrados 60 días el año pasado, continuamos siendo el primer país exportador de cerveza en el mundo”, destacó.

 

 

 

Advierten lecheros por aumento en insumos

MÉXICO.- Los costos de los insumos para alimentar a vacas lecheras registran incrementos importantes que impactan al productor en 1.50 pesos por cada litro, dijo el presidente de la Federación Mexicana de Lechería (Femeleche), Vicente Gómez Cobo. A causa de esa problemática, con el tiempo se tendría que trasladar ese aumento al consumidor final, ponderó, ya que las cotizaciones de los granos no bajarán de aquí hasta 2023. Por ejemplo, en el último año subieron el maíz y de la soya, con lo que los productores pierden en conjunto cerca de 12 mil millones de pesos al año, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí