BREVES DE ECONOMIA

0
2

Sube 129% exportación de acero a EEUU

MÉXICO.- México exportó en junio productos de acero para consumo a Estados Unidos con un valor de 381 millones 204 mil dólares, un incremento de 129.12 por ciento respeto a los exportados en junio de 2020, informó la Oficina del Censo de EEUU. En volumen, las exportaciones fueron 379 mil 379 toneladas, un aumento de 161 mil 099 toneladas o 73.80 por ciento respecto de las 218 mil 280 toneladas del mismo mes del año anterior. Nuevo León es el cuarto estado mayor productor de acero en el país, por lo que es uno de los principales exportadores de acero hacia el país vecino.

 

 

 

Niega Amazon que aceptará pagos con Bitcoin

NUEVA YORK.- El gigante del comercio electrónico Amazon negó las versiones que han circulado en varios medios de comunicación sobre la posibilidad de que la empresa acepte pagos con bitcoins para finales de año. La información publicada el lunes en el periódico City A.M. de Londres, que cita “fuentes anónimas”, hizo que la criptomoneda más grande del mundo subiera hasta un 14.5% antes de recortar las ganancias y ganar un 6% a 37,684.04 dólares en el mercado cambiario. No obstante, Amazon rechazó la filtración; sin embargo, sí reconoció que está explorando cómo sería el uso de criptodivisas.

 

 

 

Carso duplicó sus ventas en segundo trimestre

MÉXICO.- Las ventas de Grupo Carso, de Carlos Slim, sumaron 30 mil millones de pesos durante el segundo trimestre del año, cifra 103% superior a los 14,778 millones reportados en el mismo periodo del año anterior, informó el grupo en un comunicado. Los ingresos de Grupo Sanborns crecieron 197.1% versus el año pasado, cuando la mayoría de las tiendas se encontraban cerradas por la pandemia.  Destaca también el crecimiento de 102.2% de las ventas de Grupo Condumex, con precios superiores del metal y mayores de volúmenes de cables, mientras que las ventas de Carso Energy alcanzaron 988.7 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí