BREVES DE ECONOMIA

0
0

‘Cocinan’ nuevo paquete de inversión para la IP

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este jueves que en los próximos días se dará a conocer un nuevo paquete de inversión para la iniciativa privada. “Hay un nuevo paquete de inversión que se va a dar a conocer pronto. Se está buscando el acuerdo de los proyectos para darlos a conocer”, dijo en la ‘mañanera’. El mandatario apuntó que los proyectos tienen que ver con el sector energético, con comunicaciones, entre otras actividades económicas. Estimó que México podría crecer este año alrededor de 6%, debido a que los pronósticos de entidades financieras son positivos.

 

 

 

Viajes al extranjero crecen 90%

MÉXICO.- Pese a las condiciones delicadas globales de sanidad, derivadas de la pandemia por COVID-19, los niveles de viajeros mexicanos que fueron al extranjero ya se recuperaron a un nivel de 90.9 por ciento al cierre de mayo de 2021, de acuerdo con cifras del Inegi. En mayo de este año, del país egresaron vía aérea 431 mil 400 personas, ya solamente 9.1 por debajo de lo reportado en el mismo mes de 2019. Esto se debe a que los mexicanos están viajando principalmente a Estados Unidos, puesto que Europa y América del Sur son regiones con restricciones a viajeros internacionales.

 

 

 

El poder de Musk: hace subir Bitcoin y Ethereum

NUEVA YORK.- El Bitcoin se estabilizó alrededor de 32 mil dólares después de un repunte avivado por los comentarios de Elon Musk, Jack Dorsey y Cathie Wood sobre el futuro de la criptomoneda más grande. El multimillonario Musk dijo que la minería de bitcoin está “cambiando hacia la energía renovable” y es probable que su empresa vuelva a aceptarla como pago por los coches eléctricos. Un día antes, el precio del Ethereum, la segunda criptomoneda más demandada del mercado, subió después de que el director ejecutivo de Tesla y SpaceX confirmara en una conferencia que es dueño de este activo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí