BREVES DE ECONOMIA

0
2

Sector manufacturero, en lenta recuperación

MÉXICO.- El empleo en la industria manufacturera mexicana hiló en mayo 12 meses de reactivación, al experimentar un magro avance de 0.1% a tasa mensual desestacionalizada, de acuerdo con el Inegi. El incremento llevó al índice que mide la variable a un nivel de 114.8 puntos, registro que es mayor al observado en febrero del 2020, previo al inicio de la pandemia, pero 1.5% inferior respecto del dato de febrero del 2019. En su comparación anual, empleo en la manufactura fue 4.1% superior en mayo pasado a tasa interanual, toda vez que 12 meses antes la variable cayó 5.4%, por el confinamiento.

 

 

 

Mexicanos prefieren uso del efectivo

MÉXICO.- El efectivo, de acuerdo con una encuesta de Banco de México, se mantiene como el esquema de pago más usado. Sobre los motivos, 55% respondió que no aceptan en todos lados los pagos electrónicos. Para 46%, los pagos a veces son tan pequeños que es mejor pagar en cash. 34% lo hace para evitar comisiones bancarias; 27% piensa que es más práctico; 20% dice que ya es una costumbre y 19% lo prefiere para no pagar impuestos. Otras respuestas es que reciben sus ingresos en efectivo, no les gusta que el gobierno u otras instituciones tengan sus datos y 6% no sabe realizar pagos electrónicos.

 

 

 

Quedan 265 juicios de amparo contra reforma eléctrica

MÉXICO.- De acuerdo con fuentes cercanas a los procesos legales, quedan 265 juicios de amparo contra las modificaciones que el Ejecutivo realizó a la Ley de la Industria Eléctrica para los que dos jueces de distrito especializados suspendieron su aplicación hasta la sentencia. Además hay otros 165 procesos para los seis artículos que buscar dar dominancia en importación, distribución y comercialización de combustibles a Petróleos Mexicanos (Pemex) referentes a la Ley de Hidrocarburos y 18 juicios interpuestos contra la eliminación de la regulación asimétrica de esta misma Ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí