BREVES DE ECONOMIA

0
5

Invertirá CFE mil mmd en renovar 14 hidroeléctricas

MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que destinará mil millones de dólares para la modernización de 14 centrales hidroeléctricas. Miguel López López, subdirector de administración y servicios, adelantó que dicha innovación se realizaría bajo un mecanismo financiero que permita a las empresas acceder a mejores tasas de afincamiento. Destacó que los Gigawatts adicionales por la modernización equivalen a 6 parques eólicos u ocho parques fotovoltaicos de 100 MW. Previó que los trabajos en las centrales que serán renovadas concluyan a más tardar en el primer trimestre de 2024.

 

 

 

Mexicanos ya no pueden pagar sus carros

MÉXICO.- El Índice de Morosidad (IMOR) de los créditos para la compra de automóviles de toda la banca subió en un año, al pasar de 2.46% en mayo de 2020 a 3.06% en el mismo mes de este año, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En su Boletín Estadístico de la Banca Comercial a mayo de 2021, el organismo regulador detalló que los bancos que tuvieron el mayor repunte de morosidad en un año, en su cartera de crédito automotriz fueron: BBVA, Citibanamex, Scotiabank, Inbursa y Bansí, esta última con la más alta de todo el sistema, al pasar de 53.33% a 68.71%.

 

 

 

192 mil empleos por recuperar en restaurantes y hoteles

MÉXICO.- En el sector de preparación de alimentos y bebidas así como de servicios de alojamiento aún faltan por recuperarse 192 mil empleos que antes de la pandemia estaban registrados y asegurados en el IMSS, apuntó el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur) de la Universidad Anáhuac, basado en las más recientes cifras del IMSS. En específico, en el sector de preparación alimentos y bebidas aún no se han recuperado 133 mil 625 plazas laborales y 59 mil en el de alojamiento, al considerar la diferencia de los empleos registrados en enero de 2020 y los de junio de 2021.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí