BREVES DE ECONOMIA

0
3

Confirman salida de Arturo Herrera el 15 de julio

MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, dejará su cargo el próximo jueves 15 de julio para ser propuesto como próximo gobernador del Banco de México, cargo que ocupará a partir del 1 de enero de 2022 cuando finalice el periodo de Alejandro Díaz de León. Por tanto, esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará al Congreso de la Unión el nombramiento de Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, como se anunció desde principios de junio. La fecha de salida de Herrera fue confirmada por Hacienda al diario Milenio, reportó el rotativo.

 

 

 

Billete de 500 pesos, el más falsificado

MÉXICO.- El billete de 500 pesos es el más falsificado en el país, pues en los primeros seis meses de este año el Banco de México detectó un monto equivalente a poco más de 38 millones de pesos en billetes apócrifos en esta denominación. Este monto representa 76 mil 17 piezas de 500 pesos, un aumento de 21% en comparación con el resultado del mismo periodo, pero de 2020. Este año es el segundo con mayor reporte de billetes falsos de 500 pesos desde que el Banxico tiene registro en 2006, sólo superado por el primer semestre de 2019, cuando detectó más de 84 mil billetes sin valor en el mercado mexicano.

 

 

 

Sin plan para el retiro71% de mexicanos

MÉXICO.- De los mexicanos, 71% no cuenta con un plan de retiro, lo cual evidencia la urgencia de establecer una estrategia que garantice una jubilación digna para la población, pues la alta informalidad en el país limita las posibilidades de cotizar por largos periodos en el mercado laboral formal para contar con un plan pensionario para el futuro. Una encuesta que realizó la Asociación Mexicana de Afores reveló que seis de cada 10 hombres, de entre 18 y 40 años, piensan que sus hijos o familiares los van a mantener en la vejez. En el caso de las mujeres, son siete de cada 10.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí